Actualidad en Licitaciones Y Contratacion: 16 De Mayo 2013

- - posted in Colombia, Contratación Pública, Licitaciones

  • Las Pymes también contratan con el Estado

Informes del Ministerio de Hacienda revelan que los sectores con mayor crecimiento de acuerdo a los gastos de inversión frente a 2012 son: Vivienda, Ciudad y Territorio (70.2%); Justicia y Derecho (55.8%), Defensa y Policía (50.4%); Deporte y Recreación (35.7); Fiscalía (33.8%); Hacienda y Fondo de Adaptación (84.7%); Rama Judicial (65.1%); Agropecuario (32.9%); Ambiente (26.6%); Comercio (32.6%).

“Siempre se presentan los mismos proponentes, porque son las empresas que conocen la mecánica, queremos que las pequeñas y medianas empresas se fortalezcan y tengan la oportunidad de proponerse como contratistas”

  • Licitación del metro pesado en Bogotá iniciaría en septiembre de 2014

La directora del IDU, María Fernanda Rojas, aseguró que en septiembre de 2014 el Consorcio L1 deberá entregar los estudios de ingeniería básica avanzada, que tienen una inversión de 70.000 millones de pesos.

  • Ya fue adjudicada la licitación para la obra de la troncal de Soacha

Por 12.000 millones de pesos fue adjudicada la licitación para la construcción de la estación de integración San Mateo, la obra faltante que destrabará la entrada en funcionamiento de la troncal de TransMilenio de Soacha, cuya operación debió comenzar en el 2009.

  • Seis empresas ofertaron para la subasta de 4G

El Gobierno recibió ofertas de seis empresas interesadas en participar en la subasta del espectro para el servicio de telecomunicaciones de cuarta generación 4G, con un valor base de 250 millones de dólares y con el que espera cubrir todas las regiones del país.

  • Recursos por regalías se girarán directamente a los municipios de 4º, 5º y 6º categoría

Hasta el momento, de 9 billones de pesos que tenía contemplado el Gobierno como presupuesto del sistema general de regalías para 2012, se han girado 6 billones de pesos, y 95 mil millones están pendientes de giro de acuerdo a las solicitudes.

Comments